UMCO Taller de Difusión 3

Taller de tecnología aplicada en el manejo de formatos periodísticos y herramientas radiofónicas, para jóvenes del proyecto “Nuestra Visión del Cambio” de la Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca.
Centro de Artes de San Agustín, en San Agustín Etla, Oaxaca, México
Domingo 14 de octubre de 2018.
En el último día de actividades, se señaló la importancia en el compromiso para seguir fortaleciendo la vida comunal de nuestros pueblos y que las reflexiones y herramientas adquiridas en este taller sirvan de apoyo en las diversas actividades que se están desarrollando en cada una de nuestras comunidades a través de los museos comunitarios.
Se continuó también sobre el tema de la radio, aprendiendo sobre la estructura que se necesita para realizar un programa de radio, el cual va desde la preproducción, producción y posproducción. También se trabajaron programas de edición de sonido, los cuales serán muy útiles para la realización de programas de radio que apoyen a las necesidades de nuestras comunidades.
Finalizaron las actividades con las palabras de agradecimiento a los participantes del taller por parte del representante del consejo directivo de la Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca, así también el agradecimiento a los talleristas y del apoyo del Centro Cultural de España en México y el Centro de Artes de San Agustín.