BANNER PORTAL 1

Novedades enviadas por los miembros de la Red de Museos Comunitarios de América

Apreciados Integrantes de la Red de Museos Comunitarios de América queremos compartir con ustedes esta Proclama del IX Encuentro realizado en el 2018 en el Territorio Ancestral de Mulaló, Colombia.
Este documento contiene elementos sustanciales de nuestro accionar como red sintetiza nuestro sentir como museos comunitarios y el papel que desarrollamos en nuestros territorios ancestrales. Invitamos para que esta proclama se convierta en una carta de presentación y nos inspire permanentemente en la ardua gesta que como museos comunitarios hemos emprendido en la reivindicación de lo nuestro.
Consejo Coordinador de la Red de Museos Comunitarios de América.

PROCLAMA 1

Nuestra solidaridad por la sensible pérdida de nuestro compañero amigo y soldado del ejército de la cultura ancestral en los Museos Comunitarios "Don José" tu lucha continuará porque tu ejemplo, tu perseverancia vive en nosotros, que el todo poderoso te reciba y te haga participe en la asamblea de sus santos elegidos y a tus seres queridos animo, la vida sigue, José descansa en Paz.

Dón José

JÓVENES COSTA RICA

El día lunes 4 de febrero del 2019 a las 5 de la tarde aproximadamente, los jóvenes participantes del Festival de los Museos Comunitarios San Vicente 2019, llegaron a nuestro bello pueblo, donde todos estaban emocionados por la llegada de los compañeros de Boruca y Rey Curré.

Fueron recibidos con mucho aprecio y alegría por parte de los jóvenes de San Vicente y las persones presentes, luego de esto ingresamos al salón comunal en donde la facilitadora Alba Iris dio unas palabras de bienvenida al igual que la artesana y fundadora del Ecomuseo de San Vicente Doña Maribel Grijalba y el Presidente de la comunidad Deivy Grijalba, seguidamente Ronald realizó una dinámica con todos jóvenes llamada el cartero y luego la papa caliente, en las cuales todos se divirtieron mucho. posteriormente fue servida una exquisita cena en la que todos los jóvenes compartieron con sus familias anfitrionas y los facilitadores. Fue un momento muy especial entre los jóvenes por volver a encontrarse en este lindo evento, luego los jóvenes se retiraron a descasar y así fue como finalizó el primer día.

San Vicente de Nicoya, Guanacaste, Costa Rica

salitral

1 JUEVES CALENDA 1

UNIÓN NACIONAL DE MUSEOS COMUNITARIOS DE MÉXICO

XXIV Encuentro Nacional de Museos Comunitarios de México

22 al 25 de noviembre de 2018 en Santa Ana del Valle Tlacolula, Oaxaca, México

Jueves 22 de noviembre 2018

El día llegó y nuevamente como en 1994, nos volvemos a reunir en la comunidad de Santa Ana del Valle, Tlacolula, Oaxaca, México, estando fuertemente unidos en el fortalecimiento de nuestra memoria y en defensa de los derechos de nuestros pueblos.