Refrescar y honrar la memoria de nuestros antepasados con sus cualidades y virtudes mediante actividades lúdicas que involucren a los niños con sus padres, es una manera de incidir positivamente en la tarea que tenemos de conservar el patrimonio histórico cultural de los borucas.

Así conmemoramos el día del Museo Comunitario, compartiendo en familia, contando historias, dibujando, pintando y dejándonos llevar por la imaginación de los niños.

Siendo congruentes con la forma de ser del boruca, no podía faltar la comida como elemento que nos ha unido a lo largo de nuestra vida y con el acompañamiento de un pedacito de pastel para endulzar a los más pequeñitos.

Volver al pasado constituye un ejercicio, que alimenta la esperanza de un futuro mejor.

¡Salud!

Compañeros que trabajan en los museos comunitarios de América.