XIX Mexico

Alzayanca de Hidalgo Tlaxcala 23 de noviembre 2013, la Unión Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos de México A.C. con las delegaciones del Distrito Federal, Hidalgo, Oaxaca, Puebla; Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Yucatán, convirtieron a esta hermosa Villa en el espacio de encuentro de la memoria la Historia y el patrimonio cultural de México, los días del 22 al 24 de noviembre.

Desde temprana hora del día 22 de noviembre, la plaza de toros ¨la morenita”, congregó en un ritual de agradecimiento, a más de cien delegados, que bajo la guía espiritual de Rafael Márquez y Francisco Hernández, hicieron la conexión entre los dioses tutelares antiguas la madre naturaleza y sus elementos con los asistentes para pedir por el bien estar y armonía de este XIX Encuentro Nacional de Museos Comunitarios.