Tomando alimentos todos los participantes, en la casa de la Tía.

En la ciudad de Oaxaca capital del estado de Oaxaca, México; se realizó el  primer taller de difusión del año 2012 con la finalidad de tener el conocimiento básico y poder difundir las actividades que se realizan en los diferentes Museos Comunitarios de la Red estatal de Oaxaca.

Los días 14 y 15 de julio del año 2012, se realizó este evento en dos subsedes (centro cultural Santo Domingo y posada casa de la tía) a las 10.45 horas se dio inicio del día 14 dio inicio el evento en el auditorio del centro Santo Domingo, con proyecciones trabajos en equipo exposiciones por comunidad y dinámicas por la tarde continuamos en la casa de la tía con ejercicios y abrir correos de quienes no contaban con esa herramienta y además se tocaron muy importantes en el evento “creación de notas de las actividades realizadas o a realizar para subirlas al INTERNET.

El Domingo 15 se continuaron las actividades del evento en la casa de la tía desde las 8.30 horas, con la revisión de notas subidas al INTERNET para posteriormente trasladarnos nuevamente al centro Santo Domingo donde se continuo con la realización de un plan de trabajo a realizar por  comunidad y la clausura del evento.

En este evento  se contó con la participación de los representantes de los Museos Comunitarios  de San Martin Huamelulpam, San Francisco Cajonos, Santo Domingo Yanhuitlán, Magdalena Jaltepec, Santa Ana del Valle, Santa Ana Tabela, San Juan Bosco Chuxnaban, Santa María Yucuite, Santa María Cuquila, San Pedro Molinos  todos estos del estado de Oaxaca y Santa Ana Teloxtoc Puebla, también personas del servicio social Pro-México, integrantes del Consejo Directivo y asesores de la Union estatal  de Museos Comunitarios de Oaxaca como invitados al evento la secretaria de cultura del gobierno del estado.

El objetivo del evento es conocer y utilizar las herramientas que ofrece los medios electrónicos para difundir o dar a conocer lo que hacemos como representantes de los Museos Comunitarios y logros obtenidos y además de la difusión se logra el intercambio de experiencias y la opinión positiva del pueblo en general de Las comunidades se fortalece la imagen de los Museos Comunitarios .

Se propone volver a realizar para el mes de Octubre 2012 otro taller de este tema para evaluar los trabajos realizados y pulir algunas deficiencias que resultan y que además buscar algunos métodos para involucrar a los jóvenes para que participen mas activamente en estas tareas de los Museos Comunitarios.

Por otra parte el Concejo Directivo de la Red estatal hace entrega de la convocatoria para el próximo encuentro estatal que tendrá lugar el próximo 4 y 5 de Agosto 2012 en Santa María Cuquila.