Encuentro de Museos Comunitarios del Estado de Oaxaca

Dentro del marco del Encuentro de Museos Comunitarios del Estado de Oaxaca, realizado durante los días 19 y 20 de mayo en Santa María Yucuihiti, Tlaxiaco, donde participaron la Autoridad Municipal del lugar sede, asesores, el consejo directivo de la Unión de Museos Comunitarios (UMCO) e integrantes de comités de los museos de las siguientes comunidades: Santa María Yucuihiti, Santa Ana del Valle, Santa María Cuquila, Santa Ana Tavela, Santo Domingo Yanhuitlán, San Miguel del Progreso, Natividad, San Martín Huamelulpan, San Francisco Cajonos, San Miguel Tequixtepec, Magdalena Jaltepec y San Pedro Molinos.

Uno de los temas que se abordaron en este encuentro fue el intercambio de experiencias que aportaron cada uno de los integrantes de los comités, tanto los que están en proceso de integración y los ya consolidados. Además se dio continuidad al proyecto de la UMCO denominado "Nuestra visión del cambio", teniendo como ejes centrales; territorio, gobierno, fiestas y trabajo comunal.

Dentro de las actividades planeadas en este encuentro, se realizo una asamblea, donde el consejo directivo de la UMCO rindió un informe financiero y de actividades del periodo Febrero-Mayo 2012.

Se alcanzaron con éxito los objetivos del encuentro, gracias al apoyo de la Autoridad Municipal, alumnado, personal docente de la escuela primaria y telesecundaria del lugar, así como las comisiones de recepción, hospedaje, alimentación y las bandas de música.

Comisión de Boletín de prensa