Participantes al encuentro visitando el museo comunitario.

Encuentro Estatal de la Unión de Museos comunitarios de Oaxaca, México. En la cabecera municipal de San Juan Guelavía Tlacolula, sede de este evento los días 25 y 26 de febrero 2012.

En las instalaciones del museo comunitario el C. Presidente Municipal Constitucional, miembros de su honorable cabildo ante todos los participantes y siendo las 10:15 horas toma la palabra para declarar inaugurado este importante evento.

Dentro de los temas que se trataron: intercambio de experiencias, proyecto nuestra visión del cambio, reflexión sobre la Unión de museos de Oaxaca, fortalecer la organización en la asambleas comunitarias generales.

Con la buena disposición, entrega y conocimiento de Cuauhtémoc Camarena, Teresa Morales Lersch, Érica Camarena y Francisco Hernández Rodríguez y Juan miguel Zúñiga del equipo de asesores respectivamente, con sus experiencias se realizaron satisfactoriamente los trabajos del evento con los representantes de los diferentes museos comunitarios asistentes, atraves de proyecciones, dinámicas, mesas de trabajo y el intercambio oral de los asistentes.

De lo más importante de nuestro evento nos damos cuenta del gran debilitamiento de nuestras culturas comunitarias ya que esto es un caso preocupante del que se tomaran acciones para fortalecer porque es lo que nos da identidad como pueblo.

Finalmente en la asamblea general de la Unión donde se hicieron los compromisos siguientes. Actualización de sus miembros que la integran designación de la comunidad sede del siguiente encuentro 19 y 20 de mayo en Santa María yucuhiti, Tlaxiaco y además un calendario de talleres de museos abiertos al público y de museos en creación.

Este evento fue presidido por el C Antonio Quintín López,  presidente Mpal. Y miembros de su honorable cabildo, el C. Eleazar García Sánchez, Presidente del comité del Museo comunitario anfitrión y todos sus integrantes, hacia como representantes de los museos, San Martin Huamelulpan, Santa Ana del Valle, San Francisco Cajonos, Santo Domingo Yanhuitlán, San juan Bosco Chuxnaban, Mixe, San José Chichihualtepec, Santa María Yucuhiti, Santa María Cuquila, Natividad Ixtlán, Magdalena Jaltepec, San pedro molinos, Santa Ana teloxtoc, Puebla y el anfitrión San Juan Guelavia, además de juan miguel Zúñiga, Joaquín pablo López y Raúl José Santiago Juárez, presidente, Secretario y Tesorero del consejo directivo estatal respectivamente.

LA COMISIÓN DE DIFUSIÓN