Novedades enviadas por los miembros de la Red de Museos Comunitarios de América

Refrescar y honrar la memoria de nuestros antepasados con sus cualidades y virtudes mediante actividades lúdicas que involucren a los niños con sus padres, es una manera de incidir positivamente en la tarea que tenemos de conservar el patrimonio histórico cultural de los borucas.

Así conmemoramos el día del Museo Comunitario, compartiendo en familia, contando historias, dibujando, pintando y dejándonos llevar por la imaginación de los niños.

Siendo congruentes con la forma de ser del boruca, no podía faltar la comida como elemento que nos ha unido a lo largo de nuestra vida y con el acompañamiento de un pedacito de pastel para endulzar a los más pequeñitos.

Volver al pasado constituye un ejercicio, que alimenta la esperanza de un futuro mejor.

¡Salud!

Compañeros que trabajan en los museos comunitarios de América.

CurreNVCmay17

Viernes 05 de mayo de 2017.

Se comienza el encuentro con un desayuno que involucra a todos los participantes de las comunidades de San Vicente de Guanacaste, y las comunidades indígenas de Rey Curré y Boruca.

Se da el inicio del taller con palabras de bienvenida de los señores representantes del Museo Comunitario de Rey Curré.

Una vez realizado este acto protocolario, los catorce participantes se disponen al trabajo planeado para este día, contando con la colaboración de los compañeros mexicanos representantes de la Red de Museos Comunitarios de América.

encuentro estatalActividades que se realizaron en el Encuentro Estatal de Museos Comunitarios del día 18 de marzo en la Comunidad de Villa de Tututepec, Juquila Oax.

Alrededor de 9:30 am dio inicio la sesión encabezando el facilitador Francisco Hernández, estando presentes 54 compañeros de los diferentes museos comunitarios presentándose individualmente.

Posteriormente la facilitadora Roció Martínez formo equipos de comisión para que cada compañero se integrara voluntariamente. Una vez teniendo los equipos integrados hizo uso de palabra la asesora Teresa dando a conocer los objetivos y el programa de actividades que se realizará durante los dos días.